Header Ads

Abrir en WhatsApp (click para chatear)

Cartel

Esta aplicación usa la opción ‘click para chatear’ para abrir un chat con algún número que introduzcas (un chat entre ti y ese número, NO es viable espiar otras conversaciones).

Ningún contacto se crea en el teléfono, por lo cual no necesitas almacenar el número en tu agenda para abrir el chat. Sencillamente abre la aplicación, introduce el número, aprieta el enlace y el chat se va a abrir (si el número existe, en otro caso WhatsApp lo notificará).

Principalmente servible en ocasiones como:


– ¿Te ha llamado un número irreconocible y tienes ganas de saber si tiene WhatsApp?

– ¿Necesitas enviar un mensaje a alguien pero no deseas guardarlo como contacto?

– ¿Quieres abrir un chat contigo mismo?

Solamente abre la aplicación e introduce el número (con prefijo).

Prefijo:


Necesitas ingresar el prefijo del número, inclusive si es de tu mismo país. Puedes introducirlo de forma manual o, si no recuerdas el de un país preciso, puedes apretar el enlace + para exhibir un catálogo del que elegirlo.

Atajo oculto:


Mantén pulsado el enlace + para exhibir la lista organizada por prefijo en vez de por país.
Hacer enlaces:

Puedes crear un link html que, al ser pulsado, va a abrir WhatsApp en el número especificado. Esta es una propiedad de WhatsApp, por eso no necesitas esta aplicación para abrir el link.

Además puedes agregar un mensaje que va a ser colocado en la caja de texto. NO va a ser, repito, NO va a ser enviado. El usuario debe apretar el enlace de enviar de forma manual.

Si especificas un mensaje pero no un número WhatsApp te consultará donde lo deseas enviar (al igual que antes, NO va a ser enviado, solo autocompletado).

Puedes almacenar el link como un atajo ágil, compartirlo para que otros logren contactarte (el número es aparente en el link, ten cuidado), agregar un mensaje predefinido en una página para ‘compartir en WhatsApp’, etc. Recuerda, no necesitas esta aplicación para abrir el link, es abierto de forma automática por Whastapp.

Atajo oculto:


Mantén pulsado el enlace de ‘compartir’ para copiar el link de manera rápida en el portapapeles.

Esta aplicación es una herramienta: simple y rápida. Sin funcionalidades plus, sin tamaño insignificante, sin privilegios, sin avisos…tan solo la utilidad de abrir-en-WhatsApp (con cada renovación agrego una chiquita ocupación relacionada, pero quiero sostener la aplicación tan fácil y rápida como pueda). 


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.