Header Ads

Pantalla OLED, 20 días de batería y NFC lo nuevo que trae Mi Band 3

Seguimos conociendo novedades del evento anual celebrado por Xiaomi en Shenzhen. Ahora le ha tocado el turno a la Xiaomi Mi Band 3, la pulsera de actividad más esperada del año, que por fin ha sido presentada al mundo después de varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo.

Xiaomi no tiene intención de cambiar la estrategia que les ha llevado a ser uno de los fabricantes de wearables que más dispositivos venden en todo el mundo. Por eso, de esta tercera generación de la pulsera podemos esperar un precio contenido, las características esenciales de cualquier pulsera inteligente… y alguna que otra sorpresa que Xiaomi ha logrado guardar bajo la manga hasta este momento.

Nada más echar un primer vistazo a la pulsera, está muy claro que se trata de un accesorio de la serie Mi Band. El diseño es prácticamente calcado al de la segunda generación, y la única diferencia la encontramos en el cristal de la pantalla, algo más curvo que en el modelo anterior. Por supuesto, seguimos encontrando resistencia al agua, y será posible nadar con la pulsera a una profundidad de hasta 50 metros o 5 ATM.En cuanto a la correa, está fabricada en silicona hipoalergénica, y se podrá elegir entre varios colores distintos.

Y hablando de la pantalla, Xiaomi anuncia orgullosa que se trata de un panel OLED mucho mejor que el anterior, con resolución de 128 x 80 píxeles que se traduce en más espacio útil para mostrar información y un nivel de brillo muy superior. En la parte inferior, se encuentra el botón táctil a través del cual interactuar con la pulsera mediante gestos o pulsaciones.


A nivel de funcionalidades, encontramos lo que esperábamos encontrar de esta pulsera. Será posible recibir notificaciones y llamadas, y por supuesto es capaz de monitorizar nuestra actividad física a través de los diferentes sensores con los que cuenta, incluyendo el lector de frecuencia cardíaca. También monitoriza nuestro sueño, y Xiaomi promete una duración de batería de hasta 20 días gracias a una capacidad de 110 mAh. No echaremos en falta tampoco el Bluetooth, en esta ocasión bajo la versión 4.2.




No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.