Header Ads

Xiaomi prepara un departamento de desarrollo especializado en fotografía


El Mi MIX 2s fue toda una declaración de intenciones por parte de Xiaomi. Por primera vez, el evento de presentación estaba principalmente centrado en destacar las capacidades fotográficas de su nuevo buque insignia, y no es para menos. La firma incluso llegó a colaborar con DxOMark, obteniendo una puntuación global de 97 puntos, y ubicándose así entre los mejores terminales para fotografía del mercado.

Un correo electrónico filtrado, enviado por el mismísimo CEO y co-fundador de la firma, recoge la información que asegura que Xiaomi ha creado su propia división de desarrollo de fotografía, a través de la cual se pretende impulsar a los terminales de la marca a lo más alto del mercado a nivel fotográfico.


Los terminales estrella de la compañía china han permanecido varios escalones por debajo de los referentes del mercado a nivel fotográfico. Xiaomi lo sabe, y es por eso que entre sus planes está el de destinar una parte de sus esfuerzos y recursos al desarrollo de la fotografía en sus smartphones.

En dicho correo el CEO asegura que la fotografía se ha convertido en un factor esencial a la hora de elegir un teléfono, y por tanto la compañía ha decidido crear un departamento especializado en la fotografía móvil, destinado a llevar a los teléfonos de la marca al número 1 del mundo. Un objetivo ambicioso, pero no descabellado conociendo los recursos de los que dispone la compañía.

Lo más probable es que este departamento esté orientado a mejorar tanto el software como el hardware que Xiaomi usa en las cámaras de sus teléfonos, aprovechando además los avances a nivel de inteligencia artificial, y así, en unos años, llegar a codearse con los Google, Huawei, Samsung y compañía.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.