Header Ads

Tambien renueva diseño Google Drive



Durante el Google I/O 2018 , la compañía anunciaba la nueva generación de sus guías de estilo Material Design, bajo el nombre Google Material Theme. Una de las primeras plataformas en recibir el cambio fue Gmail, que desde hace un par de semanas ya cuenta con un estilo totalmente nuevo basado en estas líneas de diseño. Pero hoy, Gmail deja de ser el único servicio de la gran G en adoptar Google Material Theme.

Google ha anunciado hoy el total rediseño de Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, que a partir de hoy comienza a llegar a todos los usuarios de la plataforma, y estará disponible a nivel global entre uno y tres días desde el despliegue.




Está claro que el nuevo diseño de Google Drive se basa en los mismos principios que Gmail y su renovada apariencia. El fondo de la web pasa a ser totalmente blanco, y las diferentes tarjetas de la interfaz obtienen una forma más redondeada. Según Google, los cambios específicos que llegan en esta versión son los siguientes:

  • El logo en la parte superior izquierda se ha cambiado por el logo de Drive.
  • Si estás usando el logo de tu compañía, aparecerá en la parte superior derecha.
  • El icono de ajustes se ha alineado con la barra de búsqueda.
  • El icono del centro de ayuda se ha alineado con la barra de búsqueda.
  • El fondo de la página ahora es blanco, no gris.
  • El botón “Nuevo” se ha actualizado.
  • La tipografía usada en las cabeceras se ha modificado –Ahora se usa Google Sans, una versión optimizada de Product Sans–.


Muchos de nosotros aún no tendremos activo el nuevo diseño de Gmail basado en los nuevos principios de Material Design. Sin embargo, Google asegura que el despliegue se está llevando a cabo de forma global, y es solo cuestión de un par de días hasta que todo el mundo pueda disfrutar de la renovada apariencia de la plataforma.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.