Header Ads

Samsung venderá sus procesadores Exynos a esta empresa asiática



Samsung es una de las marcas Android más potentes del mercado. No solo por la enorme cantidad de teléfonos que consigue vender cada trismestre, sino que a esa cifra hay que sumar el resto de productos de su catálogo como son tablets, smartwatches, y demás pulseras inteligentes.

Buena parte de los beneficios de la empresa provienen de la venta de piezas, como en el caso de Apple y la pantalla de su iPhone X, que dependía de la firma durante unos meses, sensores fotográficos o procesadores.



Samsung sabe que esa parte del negocio es casi tan suculenta como el mercado de la telefonía, por lo que desde sus oficinas no se duda en explotarlo. La empresa ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración por el cual la compañía ZTE podrá utilizar chips Exynos como cerebro principal de sus equipos. 


No es la primera vez que vemos uno de estos procesadores en un terminal ajeno a Samsung, pues ya vimos dispositivos de Meizu que cumplían estas características. Sin embargo, aquellos acuerdos hoy en día están extintos y Samsung no quiere dejar de ingresar. ZTE es su nuevo aliado en ese sentido.

De este modo, los coreanos consiguen arrebatarle un gran cliente a su competencia más directa. Qualcomm les negó la venta de sus productos tras un conflicto de embargos comerciales y la importación de productos con sus piezas a Irán y Corea del Norte, algo que al compañía asiática tenía prohibido.


Parece que ZTE ha detenido sus ventas a nivel mundial tras el cierre de puertas del mercado estadounidense a sus productos, pero no sus oficinas. Con este acuerdo, la compañía deja claras sus intenciones de seguir haciéndose un hueco en el mercado, tal vez animada por las declaraciones favorables realizadas por Donald Trump hace un par de días.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.