Header Ads

Paypal llega a Google Pay

Google aseguraba que se avecinaban grandes cambios para la plataforma. Y así ha sido. Con el paso de los meses, Google Pay se ha convertido en un servicio cada vez más completo y maduro, con la posibilidad de almacenar tarjetas de embarque, funcionamiento desde el navegador o integración con la app de contactos nativa de Android. Pero eso es solo el principio.

La famosísima plataforma de pagos online, PayPal, ha comenzado a integrarse de forma profunda en el servicio de la gran G, comenzando por permitir a los usuarios añadir su información de PayPal a Google Pay, y realizar compras o pagos por PayPal sin tener que salir de la plataforma de Google.


La última vez que Google y PayPal llevaron a cabo una colaboración de este tipo, fue en 2014 para permitir a los usuarios de Android comprar el contenido de Google Play con el saldo de PayPal. Ahora, esta alianza va más allá, a través de la integración del servicio perteneciente a eBay en el servicio de pagos de Google.

No hay duda de que esta colaboración beneficiará a ambas compañías a partes iguales. En el caso de Google, porque los usuarios no tendrán que abandonar sus servicios para realizar compras o pagos, y en PayPal porque esta integración se traduce potencialmente en un mayor número de transacciones a través de su plataforma, lo que a su vez significa una mayor cantidad de ingresos por comisiones.


En un primer momento, la integración se hará efectiva en plataformas como Gmail, YouTube o la Google Store, la tienda de dispositivos propia de la compañía. De este modo, los usuarios podrán adquirir productos y servicios usando sus cuentas de PayPal. Además, se ha confirmado que será posible realizar envíos de dinero entre usuarios. Por ahora no se ha especificado cuándo se llevarán a cambio los cambios en la plataforma, pero suponemos que en poco tiempo los usuarios de Google Pay podrán incluir sus datos de PayPal a través de la aplicación de pagos de los de Mountain View.

Más allá de todo esto, no está de más comentar que, en las capturas ofrecidas por PayPal, podemos ver un diseño algo renovado en la aplicación de Google Pay, donde la parte inferior cambia la actual categoría “Tarjetas” por “Pagos”, y aparecen nuevas secciones como “Entradas”, lo cual sugiere la llegada de nuevas funciones como la posibilidad de añadir entradas a eventos.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.