Header Ads

Los nuevos emojis que serán agregados próximamente



Lo que empezó como una combinación de puntos y paréntesis para expresar nuestros sentimientos ha acabado convirtiéndose en una revolución de pequeñas imágenes que representan cientos y cientos de elementos diferentes, desde edificios a países, pasando por animales, comidas o criaturas fantásticas.

Todo se lo debemos a Unicode, el estándar de codificación de caracteres que ha ido aumentando el catálogo progresivamente, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día en cualquier aplicación de mensajería. Durante 2018 los trabajos no han cesado, y ya se ha elaborado un listado de posibles candidatos que podrían llegar a todos los terminales en los próximos meses.

 104 nuevos emojis, de los cuales solo unos cuantos serán seleccionados para pasar a formar parte de tu dispositivo. Entre los aspirantes podemos encontrar algunos como una cara que bosteza, un hombre y una mujer arrodillados, un cubito de hielo, distintos tipos de bañadores, una tirita, un paracaídas, una silla de ruedas o incluso un yo-yo, además de los que puedes ver en la foto de más abajo.



Varios de los emoticonos represenan a personas con alguna discapacidad física, y no es el primer indicio que vemos de ellos, por lo que todo parece indicar que los principales cambios vendrán por ese lado.

La decisión aún no está tomada y no sabemos cuáles serán los elegidos. Hasta entonces, tendremos que esperar unos meses para poder ver qué nuevos emojis llegan a nuestro terminal. Recuerda que el año pasado Google puso en marcha un sistema para que los terminales reconociesen cualquier emoticono aunque no pudisemos hacer uso de él, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad en ningún caso.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.