Header Ads

Los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds demandan a Epic Games


Los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, han interpuesto una demanda en contra de Epic Games, los creadores de Fortnite, alegando las grandes similitudes que existen entre ambos juegos, pese a que PUBG estuviera disponible varios meses antes que el título creado por Epic Games.

Tal y como señalan desde Korea Times, la empresa coreana Bluehole, madre de PUBG, decidió interponer la demanda el pasado mes de enero con el objetivo de proteger sus derechos de autor, haciendo referencia al modo de juego Battle Royale incluido en Fortnite, que según los creadores de PlayerUnknown’s habría sido copiado de su exitoso juego.

Es evidente que el éxito de Fortnite, lanzado en julio del pasado 2017, rápidamente puso en peligro el liderazgo de PUBG como el Battle Royale por excelencia. En un principio, eso sí, Fortnite no contaba con este modo de juego, y fue más tarde cuando decidió adoptarlo, según Bluehole, copiando algunos elementos básicos del juego y plagiando componentes de la interfaz de usuario de PUBG.


Según Bluehole, ambas empresas han tenido una estrecha relación con el paso de los años, y Epic Games fue una pieza clave en el desarrollo de PUBG. Al fin y al cabo, ellos son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que da vida al juego. Sin embargo, los usuarios no tardaron en darse cuenta de los grandes parecidos entre ambos juegos, reportando a Bluehole el posible plagio por parte de Fortnite, a lo que la empresa coreana señala lo siguiente:

Después de escuchar los comentarios crecientes de nuestra comunidad y de revisar la jugabilidad por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia para la cual se conoce a PUBG. […] Solo queremos enfatizar que esto es solo un problema porque Epic Games es la compañía que fabrica el motor que usamos y les pagamos una gran cantidad de royalties Pero nuestro nombre fue utilizado para promocionar oficialmente su juego sin nuestro conocimiento. No hay discusión.

Habrá que esperar hasta ver cómo termina este caso, pero es evidente que Bluehole no está precisamente contenta con la estrategia llevada a cabo por los creadores de Fortnite, y sus socios a la hora de desarrollar PUBG. Dado que se desconoce cuándo comenzarán los procesos judiciales en los que se determinará si Epic Games ha plagiado o no a PUBG. Permaneceremos atentos ante cualquier noticia que nos llegue al respecto del caso.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.