Header Ads

Las novedades del Android P




Durante la celebración del Google I/O la compañía de la gran G dió a conocer algunas de las novedades más importantes que tendrá la próxima versión de sus sistema operativo: Android P. Y aunque ya habíamos oído hablar de algunas de ellas durante las semanas previas al evento, Google las confirmó ampliando además varios detalles importantes.

Resultado de imagen para android p

Inteligencia Artificial


Google ahora quiere darle un empujón extra para hacer de nuestra experiencia algo más. Android P será capaz de detectar qué aplicaciones utilizamos más en nuestro día a día y cuales abrimos apenas una vez.





De esta forma, priorizará la transmisión de datos en segundo plano a aquellas apps más usadas, además de reducir las que no utilicemos. Esto se transforma, según los datos de la propia Google, en una mejora del rendimiento de la batería de un 30 %. 


Otro de los puntos en los que vamos a notar ese plus de inteligencia artificial es en el apartado del brillo automático, que se adaptará mejor a las condiciones lumínicas de nuestro entorno y nos ofrecerá mejores resultados.

Además de las apps sugeridas que encontramos en la parte superior del menú de aplicaciones, ahora también encontraremos recomendaciones concretas de esas apps.


Cambios estéticos


Material Design 2 está a punto de llegar al sistema de Google. A pesar de que no se trate de ninguna revolución, sí que se aprecian cambios importantes en el sistema, especialmente en algunas animaciones e iconos. Pero hay más aspectos que merecen la pena destacar.

Android P incluirá un nuevo sistema de control por gestos: con un solo toque, volveremos a la pantalla de inicio, si deslizamos hacia arriba accederemos a la multitarea -que podremos controlar deslizando la cápsula a izquierda y derecha- y en ciertos momentos aparecerá el típico botón de atrás. Para abrir el menú de aplicaciones tendremos que deslizar hacia la multitarea y volver a deslizar para desplegarlo completamente, mientras que si queremos acceder al Asistente de Google tendremos que mantener pulsada sobre esa cápsula.



Control de uso

Su función principal es luchar contra la adicción a nuestro teléfono y combatir los problemas de salud que pueden derivar del uso del teléfono. El nuevo sistema Google Dashboard nos permitirá saber de forma gráfica el tiempo que hemos pasado con cada aplicación y prevenir el abuso de ciertos servicios. Incluso, llegado cierto punto, el terminal nos enviará una notificación para invitarnos a hacer un descanso.




Otro de los puntos clave es lo que han bautizado como Wind down, que dejará nuestro terminal en tonos blanco y negro para hacerlo menos llamativo y no estimular tanto nuestro cerebro. Esta herramienta se hará realmente útil cuando estemos con el dispositivo en la cama, ya que nos ayudará a relajarnos e ir cogiendo el sueño de manera progresiva.

No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.