Header Ads

Imágenes y características filtradas del Huawei Watch 2 (2018)

El Huawei Watch 2 es de los mejores reloj con Wear OS disponible en el mercado, pese a tener algo más de un año a sus espaldas y no haber sido renovado desde entonces. Tanto es así, que incluso Google usa este reloj para probar en él las últimas novedades del sistema operativo. Algo que, por otra parte, dice mucho sobre cómo está el panorama de los relojes inteligentes con Android.


Huawei quiere explotar esto al máximo, presentando una nueva edición 2018 de su Huawei Watch 2, más completa comparada con la anterior edición, y cuyos detalles han sido desvelados hoy por completo




Resulta obvio el motivo por el que Huawei habría decidido no bautizar a este modelo como Huawei Watch 3. Se trata del mismo diseño utilizado en la edición presentada durante el Mobile World Congress de 2017, con una apariencia deportiva que, lamentablemente, se aleja de la sobriedad y elegancia que caracterizaban al primer modelo de esta saga.

El reloj contaía con la misma pantalla de 1,2 pulgadas de su antecesor, con resolución de 390 x 390 píxeles y tecnología AMOLED. Su interior, encabezado por el anticuado procesador Snapdragon 2100 de 28 nanómetros, estaría acompañado en esta ocasión de 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, el doble que en la anterior versión. Tampoco cambiaría su capacidad de batería, con 420 mAh.

En cuanto a conectividad y sensores, encontraremos acelerómetro, giroscopio, barómetro, lector de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental y sensor geomagnético. No echaremos en falta el soporte para eSIM –detalle diferencial con respecto a la anterior edición–, conectividad GPS, Bluetooth 4.1, Wi.Fi b/g/n, ni protección ante el agua y al polvo con una certificación IP68. No se ha confirmado la existencia de chip NFC, pero resulta complicado pensar en un smartwatch buque insignia sin esta capacidad en pleno 2018.


Por el momento no se sabe nada de la fecha de disponibilidad y el precio del reloj, aunque suponemos que no tardará demasiado en ver la luz. Lo más probable, además, es que Huawei ni siquiera realice un evento de presentación de su nuevo smartwatch, sino que llegará a sus tiendas como una edición renovada, con un precio ligeramente más elevado.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.