Header Ads

Huawei planea adelantarse a Samsung en los teléfonos plegables

Los teléfonos plegables son el futuro, y se estima que habrá teléfonos plegables de todos y para todos ya en el año 2020.

Con Samsung registrando patentes por doquier para ser el primero en dotar de utilidad avanzada a este nuevo tipo de smartphones, y con todo el mercado analizando qué pueden ofrecernos los teléfonos plegables, ahora es el gigante chino Huawei el que hace saltar la liebre con el rumor de su primer smartphone plegable.

Han sido los medios chinos los que han filtrado la alianza entre Huawei y el fabricante de pantallas BOE, que al parecer habría recibido ya el encargo de diseñar un panel de 8 pulgadas para el futuro smartphone plegable de la firma china. La propia BOE ha alimentado los rumores afirmando en una feria de tecnología que trabajan en cuatro teléfonos plegables de dos compañías diferentes, y además están mostrando ya prototipos de dichos paneles en sus stands durante el SID Display Week en Los Ángeles


Poco se sabe de un smartphone plegable de Huawei del que hace semanas que se habla, y que según las fuentes estaría preparado para llegar al mercado en noviembre con el fin de adelantar a Samsungpor la derecha, y ganar así la carrera por la nueva generación de teléfonos inteligentes de la que LG parece ya no querer saber nada.

Sacando a Samsung de la ecuación, pues dispone de su propio fabricante de pantallas con Samsung Display, la prensa china especula ya que los clientes de BOE puedan ser Xiaomi u Oppo además de Huawei, y es que al menos de Xiaomi sí se habían escuchado rumores alrededor de un diseño de este tipo e incluso el fabricante había registrado alguna patente al respecto.

La carrera vuelve a estar servida, y lo que BOE ha enseñado al mundo es una tableta plegable con pantalla de 7,56 pulgadas, además de un smartphone también plegable de 5,99 pulgadas.


La tecnología utilizada para ambos paneles no es otra que AMOLED y su resolución sería WQHD, con flexión dinámica en radios mínimos de hasta 1 milímetro, y capacidad para aguantar que la doblemos sin parar hasta 100.000 veces. El fabricante ha añadido además que el panel puede seguir utilizándose sin problemas una vez plegado, por lo que permitirá mantener la funcionalidad si el diseño del dispositivo plegado lo permitiese.

Anunciaba Huawei hace un par de semanas que su idea era ser más ambiciosa en el futuro para convencer al mercado, y es que ya se habían equivocado hace cuatro años mandando al cajón un diseño con ‘notch’ que ahora ha popularizado el iPhone X. 


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.