Header Ads

Facebook y los permisos de superusuario


Los permisos de superusuario son un acceso a subsistemas de Android que por defecto están cerrados al usuario. “Hacer trampas” y rootear el teléfono permite, entre muchísimas otras cosas, instalar una ROM. En consecuencia, hay aplicaciones que necesitan permisos de superusuario para realizar ciertas acciones.  Facebook, sin embargo, debería ser la última aplicación que los pidiera.


En efecto, parece ser que la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg pide acceso a root en su última versión disponible. No se trata de un archivo .APK que hayan instalado de internet, sino de la versión oficial presente en la Google Play Store. 

Concretamente, un usuario explica que al darle a un “Instant Article” desde la aplicación de Facebook, esta misma lanzaba una llamada para obtener permisos de superusuario. Dicha llamada es coordinada por una aplicación que gestiona a quién le damos estos privilegios, como por ejemplo, SuperSU.  Facebook nunca debería pedir permisos de superusuario, pero justamente ahora con todo el tema de Cambridge Analytica, es lo peor que le podría haber pasado. 

Por otro lado, la app de Facebook para Android arrastra una mala fama desde sus inicios, básicamente, por ser muy pesada y lenta. No hay duda de que no ha sido muy bien diseñada, así que también hay que contemplar la posibilidad de que se trate de un error interno.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.