Header Ads

Facebook borra 583 millones de cuentas fake

Facebook hace un buen trabajo con ellas, eliminándolas en un margen de tiempo que apenas alcanza unos minutos, pero no imaginábamos que el problema de los perfiles falsos fuese tan enorme. El objetivo de estas suele ser hacer SPAM, dar likes a páginas (lo que se llama “comprar likes”) y compartir publicaciones. La empresa dirigida por Zuckerberg ha publicado un informe en el que hablan sobre las normas comunitarias en términos de propaganda terrorista, violencia gráfica, desnudos de adultos y contenido sexual, publicaciones no deseadas, mensajes de odio y, efectivamente, cuentas falsas.


La red social ha eliminado en el primer trimestre de 2018 más de 583 millones de perfiles fake. Como reza el titular de este post, esto es el equivalente a 12 veces la población española y 1,79 veces la estadounidense. De la misma forma, como afirma Guy Rosen, Vicepresidente de Gestión de Productos, en el blog oficial de la compañía, “eliminamos 837 millones de mensajes no deseados y SPAM en el primer trimestre de 2018, casi el 100% de los cuales encontramos y marcamos antes de que alguien lo reportara”.


Desde la empresa confirman haber eliminado 21 millones de post con contenido sexual y desnudos —contenido no exento de polémica–, de los cuales el 96% se ha hecho a través de la inteligencia artificial y tecnología de Facebook. De la misma forma, se han borrado 3,5 millones de publicaciones violentas. De estas, el 86% fueron detectadas por Facebook y no por interventores humanos. Son números bastante interesantes, pero la tecnología de la red de Mark no es perfecta.




“En muchas áreas, ya sea spam, contenido para adultos o cuentas falsas nos enfrentamos a adversarios sofisticados que cambian continuamente de táctica para eludir nuestros controles”, continúa Rosen. “Eso significa que debemos construir y adaptar continuamente nuestros esfuerzos. Es por eso que estamos invirtiendo fuertemente en más personas y una mejor tecnología para hacer que Facebook sea más seguro para todos”, concluye.

Cuando Zuckerberg compareció ante el Senado, todas sus respuestas giraban en torno a que estaban trabajando en mejorar su IA para evitar futuros problemas. Publicar estas cifras parece una forma de quitarle hierro al asunto de Cambridge Analytica, un fuego todavía muy lejos de extinguirse.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.