Header Ads

¿Es Xiaomi la mejor marca china?



El crecimiento de Xiaomi durante los últimos años ha sido imparable. El buen hacer de la firma china les ha llevado hasta lo más alto, y su expansión por España es la mejor noticia que podríamos recibir. No obstante, y sin quitar mérito alguno a la firma, hemos de admitir que jugaban con ventaja, por demérito del resto de competidores.

A excepción de Huawei, firma que ni siquiera englobamos en las marcas chinas, ya que lleva asentada en Europa durante años, no había competición posible para Xiaomi. Doogee, Ulefone, Elephone, Bluboo… empresasque pueden ofrecer alguna que otra alternativa interesante, pero que no están al nivel de Xiaomi, siendo honestos. 





Antes de nada, debes entender que decir que Xiaomi no tiene marcas rivales, no significa que no haya terminales con la misma relación calidad-precio de Xiaomi. Nos referimos a que Xiaomi es la única firma que tiene terminales de gama baja, media-baja, media- media-alta y alta a precios competitivos. Actualmente, hay terminales como el OnePlus 6 o el Honor 10, aunténticas obras de arte a un precio ridículo, que perfectamente compiten de tú a tú con los Mi 6 o Mi Mix 2S de turno.


Las firmas chinas no copan el mercado como Xiaomi, por lo que, simplemente, no pueden competir contra ella. Esto, hace que Xiaomi le esté comiendo terreno a firmas como la mismísima Apple, y es que ofrecer a mitad de precio terminales en todas las gamas, es algo que acaba teniendo su recompensa.

Se hace sencillamente imposible decirle a alguien que pague 300 o 400 euros por un gama media tradicional, cuando Xiaomi ofrece lo mismo -o más- por menos de 200 euros. Entender que un teléfono es una necesidad básica, y que cuanto menos dinero gaste el usuario, mayor será su satisfacción, es un pilar básico en la filosofía de la marca, y es de agradecer que jueguen con márgenes de beneficio tan ajustados.

Resumiendo, a pesar de que firmas como Honor y OnePlus tienen nuestro sobresaliente, a día de hoy ninguna firma ofrece tantos teléfonos con tan buena relación calidad-precio como Xiaomi, lo que la convierte en la mejor firma china de la actualidad.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.