Header Ads

El Xiaomi Mi A1 ya es compatible con Project Treble


Project Treble forma parte del plan de Google por acabar con la fragmentación de una vez. Sin embargo, las actualizaciones siguen dependiendo de los fabricantes, al igual que introducirlo en móviles que no vienen con Android Oreo de fábrica. Xiaomi no tuvo a bien de añadir soporte para Project Treble en el Xiaomi Mi A1, a pesar de que el móvil es bastante reciente, y cuenta con Android One en su interior.

No obstante, como siempre, la comunidad está para hacer lo que las firmas no han hecho, y hoy toca hablar de que, gracias a XDA, el archiconocido Xiaomi Mi A1 ya es compatible con Project Treble.
El Xiaomi Mi A1 ya puede instalar ROMs con Project Treble


El desarrollador CosmicDan ha logrado llevar Treble al Xiaomi Mi A1, haciendo que el resto de la comunidad puedan empezar a desarollar ROMs compatibles con estre projecto. Esto, significa que se podrán bootear ROMs AOSP de Android P con mucha más facilidad, y que la comunidad podrá disfrutar mucho más de su Mi A1, ya que ahora empezará la fiesta de la cocina.

Es de agradecer que los desarrolladores trabajen tan duramente en mejorar la vida útil y la experiencia de usuario de los dispositivos, aunque estos sean de gama media. El Xiaomi Mi A1 es actualmente la mejor compra que se puede hacer en esta gama, y saber que dispondrá de compatiblidad con Project Treble, aunque sea de forma no oficial, son buenas noticias para toda la comunidad Android. Esperamos que pronto empiecen a salir las primeras Custom ROM con soporte a Treble, y que todos los usuarios de este fantástico teléfono puedan disfrutar de ellas.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.