Header Ads

El reconocimiento facial 3D del Xiaomi Mi 8, como funciona?


Xiaomi presentar a fines de mayo su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 8. La gama Mi siempre se ha caracterizado por ir equipada con lo mejor de lo mejor en componentes, a un precio bastante moderado y asequible. Tenemos muchas ganas de ver lo que la firma china tiene para nosotros, aunque no son pocos los rumores que nos han permitido conocer algunos de sus detalles. Hoy tenemos otro muy jugoso, que no es, ni más ni menos, que el reconocimiento facial en 3D.

Una de las ventajas de tener el notch en la parte superior es que se pueden añadir funciones como esta. Porque sí, de confirmarse los rumores, el Xiaomi Mi 8 vendrá con una pequeña muesca en la zona superior de su pantalla. En su interior se esconderá un escaner facial similar al del tope de gama de Apple, siendo así el primer dispositivo Android en incorporar una tecnología similar.

El funcionamiento será “muy sencillo” –entrecomillamos porque de sencillo no tiene nada en términos técnicos–. No conocemos cuál será el sensor que Xiaomi incorporará en su terminal, pero lo normal sería que fuese una cámara TrueDepth o similar. Dicho sensor, acompañado y apoyado por otros sensores, se encargará de mapear la cara del usuario en tres dimensiones, evitando así que pueda ser engañado por fotos o incluso modelados 3D. Aquí abajo tienes un vídeo para que veas cómo funciona.



En el vídeo puedes comprobar cómo el sensor es capaz de seguir el movimiento del rostro del usuario, e incluso adaptar su representación a los gestos faciales (segundo 8). Parece que, para configurarlo, tendremos que mover la cabeza hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, de forma que el terminal sea capaz de analizar toda nuestra cara y crear una representación 3D lo más fidedigna posible. Esperaremos al 31 de mayo para salir de dudas, no podemos negar que tenemos muchas ganas de conocer el nuevo tope de gama de Xiaomi.


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.