Header Ads

VIVO Apex: El smartphone más innovador del MWC 2018, Todo pantalla, cámara retráctil y lector de huellas bajo la pantalla


El Mobile World Congress 2018 acaba de comenzar, ya conocimos a los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ además de la nueva familia Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Todos son grandes teléfonos y seguramente serán de los mejores del año. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que un concepto móvil realmente te hizo pensar que estás viendo algo diferente? Tal vez eso lo consiga la empresa china Vivo con su nuevo proyecto el Vivo Apex.

Vivo Apex: Un teléfono con cámara selfie desplegable y un diseño TODO PANTALLA


La premisa detrás de este concepto es lograr un teléfono que sea pura pantalla, sin nada que le estorbe enfrente. Y prácticamente lo logra con un impresionante 98% del frontal ocupado por la pantalla. Pero esto acarrea otros problemas como la ubicación del altavoz para llamadas o la cámara frontal

¿Cómo solucionar estos problemas? Lo más llamativo es lo que hacen con la cámara frontal. Ésta se encuentra oculta dentro del dispositivo. ¿Cómo usarla? Muy fácil. Cuando el usuario desee tomarse una selfie, la lente aparecerá desde una ranura ubicada en la parte superior del equipo en tan solo 0.8 segundos.

Asimismo, no hay botón para detectar huellas digitales. Dicho sensor se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y hay que decir que se trata de un área bastante amplia que si bien no nos proporcionara la misma velocidad que un lector de huellas tradicional, es un avance muy importante en el mundo de la telefonía móvil.

Ahora, la pantalla también es capaz de emitir sonido, lo cual es muy útil para ocuparse como bocina para llamadas.

El siguiente video de The Verge nos muestra un poco más de este concepto.


Hay que aclarar precisamente eso: se trata de un concepto. Vivo no ha presentado ningún equipo concreto con esta tecnología y no sabemos si quiera si tendremos un teléfono con estas características en el mercado próximamente. ¿Les gustaría que se hiciera realidad y que llegara a las tiendas?

¿Qué te parece este concepto de smartphone futurista?


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.