Header Ads

Samsung Galaxy S9 y S9+: Características, diseño, cámaras y toda la información

Samsung Galaxy S9 en tres colores

Estamos a solo unas horas de presenciar uno de los lanzamientos más importantes del año para el panorama telefónico. Durante el Mobile World Congress 2018 que está a punto de abrir sus puertas en la ciudad española de Barcelona, Samsung nos presentará los nuevos Galaxy S9 y S9+, sus nuevas apuestas de gama alta para este año 2018, llamados a convertirse en dos de los teléfonos más populares de esta generación.

Pero antes de poder ver y probar por nosotros mismos lo que Samsung nos tiene preparado para mañana, hemos querido recopilar todos los detalles que conocemos a estas alturas sobre los Galaxy S9 y S9+ –que no son pocos–, y ver qué nos espera durante el evento que tendrá lugar a las 18:00 hora española.

Toda la información de los Samsung Galaxy S9 y S9+Diseño, características y especificacionesPantalla y diseño

Samsung Galaxy S9 y S9+, diseño

A pesar de ser una generación totalmente nueva, los Galaxy S9 y S9+ guardarán un parecido notable con los anteriores Galaxy S8 y S8+ en cuanto a diseño. Apenas encontraremos diferencias en el apartado físico de ambas ediciones, más allá de una disposición renovada en cuanto a los componentes de la parte trasera, y una sutil diferencia en la parte frontal.

Las pantallas de los Galaxy S9 y S9+ serán de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambas con tecnología SuperAMOLED y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Esto se traduce en un aspect ratio de 18,5:9, el mismo que hemos visto en los teléfonos de alta gama de la compañía durante 2017. Por supuesto, no faltan las curvas en ambos laterales del panel, ni las esquinas de pantalla redondeadas.

La primera diferencia en cuanto a diseño la encontramos en los marcos de pantalla. Sí, es cierto que a simple vista apenas hay diferencias con respecto a los S8, pero si nos fijamos bien, veremos que el margen inferior de la pantalla es hasta 1 milímetro más estrecho que en el caso de los anteriores terminales de la firma, lo cual se traduce en una ligera asimetría si comparamos el margen superior con el inferior.

Viajando hasta la parte trasera, en cambio, las diferencias son mucho más notables. El lector de huellas, por ejemplo, ahora pasará a situarse bajo la cámara –o cámaras–, en lugar de en uno de los laterales, acabando así con una de las quejas más repetidas en contra de los S8. En panel trasero continúa siendo de cristal, rodeado de un chasis de aluminio que forma su cuerpo resistente al agua gracias a un nivel de protección IP68.

Apartado técnico

Samsung Galaxy S9

Como era de esperar, los nuevos teléfonos estrella de Samsung contarán con un apartado técnico de lo más puntero. El chipset encargado de dar vida a ambos terminales es el Exynos 9810 de Samsung, un procesador de ocho núcleos de los cuales cuatro son de ahorro de energía, y los otros cuatro de alto rendimiento. Sin embargo, algunas regiones del planeta como Estados Unidos, recibirán una variante con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845.

Junto al procesador, nos encontraremos con 4 GB de memoria RAM en el Galaxy S9, y 6 GB en el modelo Plus. Además, el almacenamiento interno disponible será de 64 GB, pero será posible ampliarlo a través de tarjetas microSD.

Uno de los aspectos que no cambia con respecto a la anterior generación es la capacidad de la batería. 3.000 y 3.500 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas en los S9 y S9+ respectivamente, y disfrutaremos de carga rápida e inalámbrica.

Software y otros añadidos

Samsung Galaxy S8 con Android Oreo

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ serán los primeros teléfonos de la compañía en llegar con Android Oreo desde el principio. La última versión de Android, eso sí, estará personalizada por Samsung Experience 9, la capa introducida por primera vez junto a los S8, que en esta iteración aporta novedades interesantes.

En cuanto a añadidos, volveremos a encontrarnos con un viejo conocido: Bixby. El asistente virtual basado en inteligencia artificial llega junto al Galaxy S9, e incluso tiene su propio botón dedicado en uno de los laterales del cuerpo del terminal. Esperamos, eso sí, que Bixby haya tenido tiempo de aprender nuevos idiomas en este primer año de vida.

Samsung DeX Pad

Pero Bixby no es el único añadido exclusivo de los próximos smartphones surcoreanos. Samsung también presentará, junto a sus propuestas, una nueva generación de la base DeX, que permite transformar el teléfono en todo un ordenador de sobremesa gracias a la interfaz de escritorio integrada. En esta ocasión, eso sí, la base ha sido renovada y llegará bajo el nombre DeX Pad, permitiendo utilizar la gran pantalla del móvil a modo de touchpad y teclado, sin eliminando así la necesidad de recurrir a periféricos externos.

Tampoco vamos a echar en falta otros detalles característicos de esta gama como el lector de frecuencia cardíaca, ubicado justo al lado de la cámara, el botón home virtual capaz de identificar la presión con la que pulsamos, o el modo Always on Display. Además, un año más regresan los sistemas biométricos auxiliares al lector de huellas, como el escáner de iris o el reconocimiento facial basado en software.

Cámara y apartado multimedia

Cámaras de los Galaxy S9 y S9+

Todo apunta a que el apartado fotográfico será uno de los atractivos principales de los nuevos teléfonos estrella de Samsung. Durante las últimas semanas, los anuncios y teasers han destacado las capacidades fotográficas de los dispositivos por encima del resto de aspectos. Y no es para menos.

Los Galaxy S9 introducirán sistemas nunca vistos hasta ahora en la línea Galaxy S. El modelo de menor tamaño, con un único sensor trasero de 12 megapíxeles, será el primer teléfono mainstream de la compañía –es decir, sin incluir al extraño Samsung W2018— en contar con una apertura focal variable, de f/1.5 y f/2.4, entre las que poder elegir dependiendo de la situación lumínica para capturar imágenes con más o menos luz según sea necesario.

Por su parte, la variante de mayor tamaño con apellido “Plus”, seguirá los pasos del Galaxy Note8 montando un sistema trasero dual, cuyo sensor principal será el mismo de 12 megapíxeles con apertura variable del S9, mientras que el secundario, también de 12 megapíxeles, tendrá apertura fija de f/2.4. Esta segunda cámara estará destinada, entre otras cosas, a realizar efectos artísticos como el modo retrato. Como es lógico, los sensores traseros de ambos terminales estarán acompañados de un flash LED.

A la hora de los selfies, un único sensor frontal de 12 megapíxeles f/1.7 con autoenfoque será el encargado de capturar nuestros mejores autorretratos. Y en cuanto a vídeo, todo apunta a que seremos capaces de grabar en resolución 4K hasta 60 frames por segundo, además de poder disfrutar de un modo super slow motion hasta 960 fps.

Samsung Galaxy S9 Plus

Pero los añadidos a nivel multimedia no acaban ahí, ni mucho menos. Samsung ha decidido dar un paso hacia adelante en cuanto al apartado auditivo se refiere, con dos altavoces estéreo superior e inferior afinados por la prestigiosa compañía especializada en audio AKG.

Es de esperar, además, que junto a los dos modelos se incluyan unos auriculares para aprovechar la existencia de jack de 3,5 milímetros, también firmados por la compañía AKG.

Resumen de especificaciones

Especificaciones no definitivas de los Galaxy S9 y S9+


Samsung Galaxy S9, precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy S9 y S9+

La presentación de los Galaxy S9 se celebrará mañana mismo, día 25 de febrero, a las 18:00 hora española, y se podrá seguir en directo desde la web oficial de la compañía. Su fecha de lanzamiento, de momento, permanece en secreto, aunque todo apunta a que será el día 8 de marzo cuando comience a aterrizar en las tiendas de todo el mundo.

En cuanto a su precio, se rumorea con un sobreprecio alrededor de 100 euros con respecto a los anteriores S8 y S8+. De ser así, el Samsung Galaxy S9 costaría 909 euros, 1.120 dólares o 20.983 pesos mexicanos según el cambio actual, y el Galaxy S9+ tendría un precio de 1.009 euros, 1.243 dólares o 23.292 pesos al cambio actual. Los dos modelos se podrán comprar en cuatro colores: negro, azul, plateado y violeta.

¿Qué te parece esta noticia?


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.