Header Ads

Nokia 8 Siricco: El primer smartphone Android One gama alta y con Pantalla curva de Nokia

Nokia 9 Sirocco

Un año ha sido suficiente para HMD Global para situar a Nokia a las puertas de entrar entre los 10 fabricantes de smartphones que más venden, de nuevo. La finlandesa comenzaba su camino en el sector hace exactamente un año, en el Mobile World Congress de 2017, donde nos deleitaba con un primer aperitivo de todo lo que estaba por venir.

Hoy, un año después, la compañía bajo el abrigo de HMD nos presenta su mejor smartphone hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco –el que hasta ahora pensábamos que sería el Nokia 9–, que llega como la primera apuesta de la firma con el objetivo de plantar cara a los verdaderos gigantes de la industria, con un diseño moderno y un apartado técnico casi inmejorable. Los más expertos en la historia de la compañía, además, se habrán dado cuenta de que Sirocco fue el apellido utilizado por Nokia para bautizar a la versión “premium” del Nokia 8800 allá por el año 2007.

El Nokia 8 Sirocco no es el único smartphone presentado hoy por Nokia, sin embargo. La marca finesa ya nos ha desvelado los Nokia 7 Plus con Android One, el Nokia 1 con Android Go, la versión internacional del Nokia 6 2018, y una sorpresa de color amarillo: el Nokia 8110.


Diseño y pantalla: pantalla curva y sin marcos para lo mejor de Nokia

Nokia 8 Sirocco, diseño y pantalla

La propia Nokia denomina al 8 Sirocco como el teléfono con mejor diseño de su catálogo una obra de arte, y no es para menos. Su cuerpo está formado por un chasis de acero inoxidable con dos paneles de cristal 3D Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera. Cuenta con resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de protección IP67, y carece de jack para auriculares de 3,5 mm.

Su pantalla, de 5,5 pulgadas, ocupa la mayor parte del frontal gracias a dos curvas pronunciadas en ambos laterales. Se trata de un panel P-OLED, similar a lo que podemos encontrar en terminales como los Pixel 2 XL de Google o el LG V30, y su resolución es QuadHD.

Apartado técnico: potencia a raudales con el Snapdragon 835 por bandera

Nokia 8 Sirocco, diseño en color negro

A pesar de ser el terminal que reinará el catálogo de Nokia en esta primera mitad de año, el 8 Sirocco no da el salto a la plataforma Snapdragon 845. El Snapdragon 835 de ocho núcleos dará la potencia necesaria a este terminal finlandés, muy bien acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. De hecho, HMD afirma que el Sirocco es uno de los teléfonos con el Snapdragon 835 más rápidos del mercado, gracias, en parte, al software elegido para dar vida al dispositivo.

La batería del Nokia 8 Sirocco debería ofrecer un buen resultado, gracias a sus 3.260 mAh de capacidad, acompañados del sistema de carga rápida de Qualcomm, que promete hasta el 50% de carga en solo media hora. Además, gracias a la parte trasera de cristal, el dispositivo es compatibles con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

Software: el primer Android One de gama alta del mercado


Nokia sigue apostando por mantener una relación estrecha con Google, y así ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible con sus terminales. Sin embargo, en esta ocasión la finlandesa va más allá.

El Nokia 8 Sirocco, al igual que el Nokia 7 Plus, forma parte del programa Android One, lo cual asegura actualizaciones durante dos años, que llegarán solo unas semanas después que en el caso de los dispositivos Pixel, así como todas las novedades por parte de Google.

Esto significa, entre otras muchas cosas, que además de contar con Android 8.0 Oreo desde un inicio, el Nokia 8 Sirocco será uno de los primeros en recibir la próxima versión del sistema, Android P.

Cámara y multimedia: dos cámaras con ZEISS de la mano

Nokia 8 Sirocco, camara

A nivel fotográfico, HMD Global se vuelve a aliar con ZEISS, para incluir entes de la prestigiosa compañía en el apartado fotográfico de este Nokia 8 Sirocco, formado por dos sensores de 12 y 13 megapíxeles que sobresalen ligeramente del panel trasero de cristal.

Estamos ante el mismo sistema utilizado en el Nokia 7 Plus, es decir, que el sensor secundario actuará como zoom óptico para realizar fotografías con efectos artísticos como el modo retrato. A la hora de los selfies, disfrutaremos de un gran sensor de 5 megapíxeles f/2.0 con modo Bothie.

Se ha añadido, además, un modo “Pro”, bastante similar a lo que ya encontrábamos en los antiguos teléfonos de la saga Lumia, que proporciona un control manual sobre aspectos como el balance de blancos, la exposición, el enfoque, la ISO o la velocidad de obturación. Todos los cambios realizados, además, se mostrarán en tiempo real en el visor de la cámara.

En cuanto al audio, encontramos un único altavoz con amplificador inteligente. Y como ya hemos comentado, echaremos en falta el jack para auriculares de 3,5 milímetros, aunque Nokia no se olvida de incluir un adaptador USB-C a puerto de auriculares.

Nokia 8 Sirocco, precio y disponibilidad

Nokia 8 Sirocco negro

El nuevo Nokia 8 Sirocco saldrá a la venta a partir de abril de este mismo año, en los diferentes mercados en los que HMD Global ya opera de forma oficial. En cuanto a su precio, será de 749 euros –sin impuestos–, equivalente a 920 dólares o 17-065 pesos mexicanos.

¿Qué te parece este nuevo smartphone gama alta de Nokia?


No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.