Header Ads

OnePlus 5 aumentara la duración de su batería en su próxima actualización


Cada vez que un smartphone recibe una actualización de software, el fabricante en cuestión añade en la lista de cambios: “optimización del consumo de batería”, “mayor duración de la batería”, o algo similar. Todas las actualizaciones del sistema logren un mejor consumo de batería gracias a las optimizaciones y la solución de problemas. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, estas mejoras suelen ser menores, y apenas son notables en el día a día.

Resultado de imagen para oneplus5
Sin embargo, hay casos en los que los fabricantes se deciden a probar nuevos métodos y tecnologías experimentales que, en efecto, logran hacer que la autonomía de sus dispositivos se alargue de forma considerable. Parece que una de las próximas en llevar a cabo un movimiento de este tipo será OnePlus con su último terminal, pues muy pronto, el OnePlus 5, aún con solo dos meses de vida, podría recibir una de las actualizaciones de software más importantes de toda su historia. OxygenOS incorporará el sistema EAS en el dispositvo

Pero, ¿Qué es EAS y por qué afectará tan significativamente al consumo de batería ? Pues bien, tal como nos cuentan los expertos de Linaro, esta tecnología denominada Energy-Aware Scheduling se basa en un proyecto que intenta resolver las limitación de diseño del kernel del sistema a nivel de los gobernadores o governors, coordinando los dos subsistemas clave de administración de energía –CPUFreq y CPUIdle–, para así lograr una mejor gestión de la potencia.

En resumen, un kernel con EAS implementado, sería capaz de controlar de una mejor forma los diferentes núcleos del procesador Snapdragon 835 del OnePlus 5 a la hora de asignar tareas. De este modo, el sistema puede llegar a “entender” que cuatro núcleos a plena potencia son igualmente eficaces y más eficientes que ocho núcleos ejecutándose a baja potencia. Esto, en definitiva, se traduce en un consumo de la energía mejorado, que según las primeras pruebas llevadas a cabo por OnePlus habrían permitido llegar a obtener hasta 7 horas de pantalla encendida con un 50% de batería restante
Imagen relacionada

Se desconoce cuánto tardará en llegar esta actualización, y si con el paso del tiempo acabará desembarcando en los anteriores dispositivos de la firma –algo bastante improbable, desafortunadamente–. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta descubrir nuevos detalles sobre la actualización del OnePlus 5 a OxygenOS 4.6.

No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.