Header Ads

Ahora puedes conectar tu smartphone Android y iPhone a tu PC con Windows 10


Windows Phone/Windows 10 Mobile no lo logró, y su actual cuota de mercado nos permite darnos cuenta que falta muy poco para que termine por desaparecer esta gran propuesta por parte de Microsoft, pero que lamentablemente no supieron dirigir ni mantener. Uno de los primeros pasos se dio hace poco, con el fin del soporte de Windows Phone 8.1 este mismo mes.
La compañía no pudo hacerle frente a iOS y Android, que claramente dominan el mercado. Los de Redmond están muy conscientes de ello, por lo que han decidido empezar a trabajar en llevar su software a estos dispositivos, además de permitir una sincronización mejor con Windows 10 en el ordenador.
Para muestra, está Cortana para Android, que nos permite visualizar las notificaciones del móvil en la computadora. También se dio a conocer que, además de las notificaciones, el sistema operativo de Microsoft también te avisará cuando tengas llamadas entrantes en el dispositivo. Lo que se está haciendo es que con Android puedas hacer prácticamente lo que hacías con tu Windows Phone.
Ahora, una nueva actualización en Windows 10 acerca todavía más a los equipos de la competencia a una mayor integración con el sistema operativo de los de Redmond.

Envía sitios web de tu móvil al PC

Los miembros del programa Insider de Windows 10 reciben de manera previa actualizaciones para probarlas y luego, tras enviar su retroalimentación, sean lanzadas para todos los usuarios. La más reciente Build que recibieron es la 16251, la cual integra una nueva herramienta el menú de Configuración del sistema.
Opcion Phone Configuracion
Esta nueva herramienta se llama “Phone” (Móvil) y en su descripción menciona que sirve para enlazar Android y iPhone a Windows 10. De momento, quienes han probado esta opción, indican que solamente funciona con dispositivos con el sistema operativo de Google, sin embargo, es probable que dentro de poco se agregue la compatibilidad con los de Apple.
Luego de configurar tu equipo para que se enlace al ordenador, podrás enviar cualquier página de Internet que visualices en el móvil al ordenador. Para ello, basta con usar la opción de “compartir” directamente desde tu teléfono, ahí verás una nueva opción con el nombre “Continuar en el PC”.
Guia Android Enviar Web
Al seleccionarla, te pedirá que te loguees a tu cuenta de Microsoft, la cual debe de ser la misma con la que usas tu computadora. Luego de dará dos opciones, la de “Continuar ahora” sirve para que la página se abra de inmediato en el navegador del PC. La otra es “Continuar después”, con la cual, aparecerá una notificación en el Centro de actividades del ordenador, para que abramos el sitio posteriormente al hacer clic sobre ella. Esto será especialmente útil cuando no tienes tu computadora a la mano.
Sabiendo que actualmente Android está presente en millones de dispositivos, esta opción será de mucho interés para los usuarios que conviven con ambos ecosistemas.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que es una herramienta útil?

No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.