Header Ads

Adiós a Microsoft Paint, todo un símbolo de Windows


Microsoft Paint, el editor fotográfico básico que se incluye en todos los Windows desde la versión 1.0 de 1985, será una de las aplicaciones, servicios o características eliminadas en próximas versiones de Windows 10.

Con cada nueva versión del sistema operativo, Microsoft hace limpieza de aplicaciones. Añade unas, actualiza otras o las elimina. Fall Creators Update no será distinto y algunas aplicaciones y características antiguas serán eliminadas directamente. Otras no estarán disponibles por defecto, mientras que otro grupo no estarán bajo desarrollo activo, lo que significa que pueden retirarse en futuras actualizaciones.

Una de las mencionadas para próxima eliminación será Paint, todo un símbolo de Windows que se convirtió en una de las aplicaciones más usadas en las primeras versiones por su simplicidad de uso. Recordemos que Microsoft publicó el nuevo Paint 3D en Creators Update y desde entonces ha mantenido ambas versiones. El mismo Paint incluye en la última versión de Windows 10 un enlace directo al nuevo Paint 3D.

Microsoft considera innecesario mantener ambas versiones y además, hay una oferta enorme de este tipo de herramientas de edición y de ahí la retirada del Paint disponible en Windows desde 1985. Otras aplicaciones como Outlook Express, 3D Builder o el salvapantallas en los Temas serán eliminadas directamente en Fall Creators Update, según las lista oficial publicada por Microsoft y que puedes leer a continuación.

Eliminadas en Fall Creators Update:

3D Builder app
Apndatabase.xml
Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET)
Outlook Express
Reader app
Reading List
Screen savers in Themes
Syskey.exe
TCP Offload Engine
Tile Data Layer
Trusted Platform Module (TPM) Owner Password Management
Eliminadas en próximas versiones de Windows 10:

IIS 6 Management
IIS Digest Authentication
Microsoft Paint
RSA/AES Encryption for IIS
Sync Your Settings
System Image Backup (SIB) Solution
TLS RC4 Ciphers
Trusted Platform Module (TPM): TPM.msc y TPM Remote Management
Trusted Platform Module (TPM) Remote Management
Windows Hello for Business que usen el System Centre Configuration Manager
Windows PowerShell 2.0

No hay comentarios

Añade tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.