Header Ads

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Xbox One X


Así es, después de tanto tiempo de espera, de tantos rumores, ya por fin tenemos la nueva consola de Microsoft a la vuelta de la esquina y su nombre es Xbox One X, la cual estará disponible a partir del 7 de noviembre. Autoproclamada la consola más rápida y poderosa de la actualidad.

Esta no es una nueva generación de consolas, sino una versión mejorada de la actual consola de Microsoft, la Xbox One. Al igual que el año pasado, Xbox One S, puede reproducir contenido de 4K UHD, incluyendo UHD Blu-ray. También soporta HDR, para ampliar el detalle en áreas de extrema luminosidad y oscuridad, y una gama de colores más amplia, para reproducir colores más cercanos a los que vemos en el mundo real.

A diferencia de la Xbox One S, la Xbox One X aumentará los juegos antiguos a 4K UHD y producirá imágenes de mayor calidad incluso en pantallas de 1080p e incluso de baja resolución. Esto quiere decir, que todo o la mayoría de juegos que juguemos en el Xbox One X tendrán una mejor calidad gráfica.

Según Microsoft, su procesador Scorpio es el procesador más rápido jamás puesto en una consola, algo que sabemos desde que Microsoft anunció las especificaciones en marzo. Lo que no sabíamos es que el procesador se caliente tanto que necesita refrigeración líquida, primera vez en una consola.

Además de un procesador con más de 7 mil millones de transistores, cuenta con 12 GB de RAM DDR5, una GPU con reloj a 1,172 GHz y que es capaz de  dar 6 teraflops de rendimiento. Como referencia, la última tarjeta gráfica de Nvidia, de $800-plus 1080Ti, tiene 11.3 teraflops, mientras que el principal competidor de Xbox One X, el PS4 Pro, hace 4.12 teraflops.

El sistema de administración de energía también es tan excelente, según Microsoft, que la compañía eligió nombrarlo en homenaje a su ingeniero principal, Bill Hovis.

En la consola podrás jugar cualquier juego actualmente disponible en Xbox One y Xbox One S, además de los 42 juegos anunciados en el evento Xbox de Microsoft, 22 de los cuales son exclusivos de la consola Xbox One, incluyendo: State of Decay 2, el nuevo e-sports focalizado tirador, Darwin Project, y la súper bonita The Last Night.

Estas son dos versiones más suaves de exclusividad, pero todavía pueden ser muy útiles para una consola tratando de marcar su huella, ya que la gente va a comprar una consola sólo para un juego específico. Pero no siempre es así. Rise of the Tomb Raider fue un lanzamiento de Xbox One título exclusivo hace dos años, y sin embargo, de acuerdo con VG 24/7, su versión de PC vendió tres a uno cuando se lanzó a principios de 2016.

También tengan en cuenta que cualquier cosa puede suceder entre el anuncio de un juego y su lanzamiento, así que tengan cuidado de llegar demasiado emocionado por los juegos que se muestran en el escenario. Podría pasar años antes de verlos. Por cierto, la consola no contará con VR.

¿Tendrá Retro-compatibilidad? No es verdad, tus discos de Xbox y Xbox 360 no funcionarán en Xbox One X, pero una selección de juegos de  Xbox 360 estarán disponibles para compras digitales. Microsoft también anunció un plan para traer una serie de juegos originales de Xbox a la plataforma Xbox One, incluyendo el juego de aviones favoritos de los fanáticos, Crimson Skies.

El Xbox One X estará disponible en todo el mundo el 7 de noviembre. Se venderá por $499DLS.
Con la tecnología de Blogger.