Header Ads

Tim Cook confirma que Apple trabaja en tecnologías para coches autonomos

 
Desde hace varias semanas llegaba noticias de que un coche autónomo de Apple circulaba por las calles de California, algo que obviamente levanto las alarmas acerca de que la compañía estaba pensando sacar al mercado un choche autónomo en un futuro. Pero los rumosres se han acabado, recientemente Tim Cook, el CEO de Apple ha declarado en una entrevis
 

Apple trabaja en sistemas de conducción autónoma, pero no en un vehículo

 
Recientemente en una entrevista realizada a Tim Cook, el CEO de Apple, por el medio Bloomberg ha declarado que la empres se encuentra bastante interesada en el mundo de los sistemas de conducción autónoma, y que utilizaran esta tecnología en vehículos de terceros y no en unos de fabricación propia.
 
Hace algunos años, efectivamente Apple se encontraba en el desarrollo de un futuro vehículo autónomo con la marca de la manzana mordida, pero tal parece ser que este proyecto no ha tenido un buen camino y a sido abandonado a favor del desarrollo de software y un sistema que controle a los vehículos para que se puedan mover sin necesidad de intervención humana, pero, esto deja más que claro que la empresa no deja de estar interesada en el mundo de la conducción, algo que en boca de Tim Cook es el futuro.
 
Las palabras exactas de Tim Cook hacia Bloomberg fueron:
 
“Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología fundamental que consideramos muy importante. La vemos como la madre de todos los proyectos. Probablemente sea uno de los proyectos en los que más esfuerzos tengamos que poner para desarrollarlo”
 
 
Ahora solo nos queda esperar para ver a que puerto llega este proyecto de Apple que podría comenzar a incorporarse en vehículos de terceros a partir del año 2020, dependiendo den como se vayan dando las cosas en Cupertino, pero tengan por seguro que los mantendremos informados al respecto.
 
¿Qué les parecio esta noticia? ¿Tenían ilución de ver el coche de Apple?
 

Con la tecnología de Blogger.