Header Ads

Sensores ultrasonicos, la nueva generación de sensores de huella anunciada por Qualcomm



Sin lugar a dudas, el sensor de huellas dactilares en un smartphone se ha convertido en algo casi indispensable y que cada vez la gente busca más al momento de comprar un nuevo dispositivo. Ha llegado a tal punto, que desde hace ya algún tiempo, absolutamente todos los terminales de gama alta y la mayoría de gama media, incorporan uno de estos sensores, ya sea en la parte frontal, trasera o a uno de los lados.
En el día de hoy, la gente de Qualcomm anunció la nueva generación de sensores que revolucionará el mercado. A continuación te contamos de que se trata.

Sensores ultrasónicos, la nueva apuesta en sensores de huellas dactilares




Los sensores que conocemos hoy en día serán cosa del pasado en un futuro no tan lejano, ya que la nueva generación de sensores de ultrasonido, serán capaces de escanear las huellas debajo del agua o a través de pantalla, vidrio o metal y también podrán detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo del usuario.

Por otro lado, estos nuevos sensores soportarán gestos direccionales para que al mover el dedo alrededor del sensor, se puedan controlar distintas actividades del sistema operativo.

Hablando un poco más técnicamente, los nuevos sensores de ultrasonidos escanearán a través de 1200 um de pantalla, 800 um de vidrio y 650 um de aluminio. 

Los escáneres de nueva generación no sólo funcionarán con dispositivos que se ejecutan en el procesador Snapdragon, sino también en plataformas que no lleven dicho procesador.


Los nuevos sensores ultrasónicos de Qualcomm comenzarán a circular aproximadamente en la segunda mitad de 2018, asique que habrá que esperar un poco  para poder usar esta nueva tecnología que llegará para quedarse y revolucionar, entre otras muchas cosas, la forma de bloquear y desbloquear nuestro dispositivo.


Fuente: The Android Soul


¿Te gustó que leíste? Sígueme en Google+ !
Con la tecnología de Blogger.