Header Ads

Safety Check, la herramienta de Facebook para catástrofes

Safety Check es una función de Facebook que permite contactar fácilmente a los contactos de la red social, en caso de que haya ocurrido una catástrofe natural




Esta opción detecta la ubicación del usuario y le pregunta si se encuentra a salvo o no. Con tan sólo presionar el botón que aparece en pantalla, se publicará un mensaje automáticamente en la biografía de la persona. La herramienta, que resulta fundamental para casos de emergencia en los cuales las conexiones se pueden ver afectadas, ahora suma novedades como:

Sistema de recaudación de fondos

Se introduce Facebook Fundraisers para poder ayudar a recaudar fondos, algo que resulta vital en situaciones de crisis. Por medio de esta herramienta, que se integra a Safety Check, la gente podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que brinden asistencia a los damnificados. Esta opción se habilitará, durante las próximas semanas, en los Estados Unidos.

Imagen relacionada


Community Help para escritorio

Community Help, que se lanzó para iOS y Android a comienzo de año, estará disponible, en las próximas semanas, para las computadoras de escritorio. Además, Community Help está disponible para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.

Publicaciones personalizadas

Ahora se podrá agregar un comentario personalizado y dar más información sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la sección Noticias, que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.


Resultado de imagen para safety check



Variación de contextos


Para ayudar a proporcionar más datos sobre el suceso y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, se comenzaron a añadir descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reportes de estas características con la que Facebook trabaja en equipo.


Según informó Facebook, Safety Check ya fue activada más de 600 veces en dos
años y permitió comunicar que amigos y familiares estaban a salvo más de mil millones de veces.







Con la tecnología de Blogger.