Header Ads

Nueva build 16226 para Windows 10 en PC y Tabletas en el anillo rápido: Nuevos Emojis, mejoras en Edge y MixReality


Novedades de la Build 16226

Nuevas características en Microsoft Edge

Dando mayor control sobre el cierre de pestañas: Microsoft ha actualizado Microsoft Edge para asegurarse de que la X está siempre disponible para cerrar cada pestaña, incluso cuando un cuadro de diálogo JavaScript está abierto. Además, cerrar la ventana de Microsoft Edge siempre será un opción. También podemos acceder a otras capacidades del navegador mientras hay un diálogo en pantalla (barra de favoritos, configuración…).
Facilitando la mudanza desde otros navegadores. Los usuarios ahora pueden migrar las cookies y la configuración desde Chrome a Edge, lo que les hará más sencillo establecerlo como navegador predeterminado.

Mejoras en EPUB en Microsoft Edge

Copiar y preguntar a Cortana: Ahora, cuando seleccionamos un texto, podemos CopiarPreguntar a Cortana, además de añadir notas, resaltar y subrayar. Cortana ahora puede ayudarnos a hacer búsquedas mientras leemos un EPUB.
Notas de tinta: Añade una nota y escribe o dibújala con tu stylus.

Para ver tu nota, simplemente coloca el ratón sobre el botón de nota, sin necesidad de pulsarlo.

Libros sincronizados entre dispositivos: Todos los libros que hayamos adquirido en la Microsoft Store están disponibles en todos los dispositivos con Windows 10, manteniendo el progreso, marcas y notas sincronizadas.

Experiencia de favoritos mejorada en Edge

Nueva experiencia al guardar los favoritos: Ahora puedes ver tus favoritos como un árbol de directorios al guardar nuevos favoritos, y cerrar y expandir carpetas desde el cuadro de diálogo de “Añadir a favoritos”. Simplemente, pulsa “Guardar en” para probarlo.
Edita la URL de tus favoritos: Ahora puedes editar la URL de cualquier favorito en el menú de favoritos o en la barra de favoritos. Puedes utilizar esto para actualizar la ubicación de un sitio si ha cambiado, o para marcas de sitios web en la barra de favoritos.

Administración de favoritos para Empresas: Los administradores IT ahora pueden configurar favoritos a través de políticas de grupo y de la administración de dispositivos móviles, junto con la posibilidad de definir y bloquear los favoritos preconfigurados.

Actualizaciones en los emoticonos

¡Emoticonos 5.0! Los de Redmond han añadido soporte para las últimas actualizaciones de Unicode, incluyendo los nuevos snacks, acciones, dinosaurios y otros personajes de fantasía como genios, hadas y zombis.
Todos los emoticonos son accesible desde el teclado táctil y desde el panel de emoticonos. Además, han actualizado el selector de emoticonos para hacer posible el acceso a opciones de profesión o género para las acciones de personas. Finalmente, han cambiado algunos de los emoticonos basándose en el feedback para mejorar la consistencia con los emoticonos mostrados en otras plataformas (manteniendo el stylus Windows, por supuesto).
Aquí, podéis ver cómo eran algunos de los emoticonos antes (arriba) y después del cambio (abajo):

Búsqueda de emoticonos en el panel de emojis: Microsoft ha actualizado el panel de emoticonos para incluir una funcionalidad de búsqueda. Tras abrir el panel con Windows + punto (.) o punto y coma (;), con las palabras que sigamos escribiendo, Windows nos sugerirá emoticonos. Cuando cerramos el panel, las palabras seguirán ahí y no perderemos ningún cambio.

Nota: El panel de emoticonos solo está disponible cuando el teclado activo es en-us.
Tema oscuro para el panel de emoticonos: Si tenías el tema oscuro activado (Configuración > Personalización > Colores), ahora verás el fondo del panel de emojis con colores oscuros, en lugar de colores claros.

Archivos bajo demanda de OneDrive

La semana pasada, Microsoft lanzaba los archivos bajo demanda de OneDrive para los Insiders en la Build 16215. Se basaba básicamente en placeholders, pero mejorados. Cuando los usuarios utilicen esta cracterística de OneDrive (u otro proveedor de nube), y una app (como Fotos) intente descargar archivos que el usuario tiene en la nube, aparecerá un mensaje mostrando: qué está siendo descargado, qué app lo está descargando y opciones para descartar el mensaje, cancelar la descarga o bloquear la app. (También han añadido la opción de desbloquear las apps en Configuración > Privacidad > Descargas solicitadas por apps, en caso de que cambies de opinión).

Mejoras en el teclado virtual

Escritura swype en más lenguajes: Además de en inglés, la característica de escritura con formas ya está disponible en catalán, croata, checo, danés, alemán, finlandés, francés, holandés, griego, hebreo, húngaro, indonesio, italiano, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, español (México y España), sueco, turco y vietnamita.
Predicción de texto para más lenguajes: Microsoft ha añadido soporte de predicción de texto para los lenguajes antes mencionados.

Teclado táctil para idiomas del este de Asia: Ahora el teclado virtual soporte algunos idiomas del este asiático como chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.
Moviendo con facilidad: Ya no tendremos que mantener el icono de mover para poder desplazar el teclado de su posición. Ahora, simplemente pulsando sobre la barra de predicciones, arrastrando y soltando podremos situarlo donde queramos. Además, al usar el teclado a una mano, veremos que la opción de “más hacia la izquierda” ya no ancla el teclado.
Pega lejos: Si has copiado texto al portapapeles, verás un icono de portapapeles en la barra de sugerencias del teclado. Al pulsar, se pega el contenido sobre el cuadro de texto fijado.
Mayor velocidad: Con esta versión de Windows, podremos utilizar la tecla Mayus para alternar entre palabras en mayúsculas, como en Windows 10 Mobile.
Cuadro de configuración actualizado: El diseño del desplegable de configuraciones ha cambiado para que podamos acceder fácilmente a la configuración de idiomas, ajustes de teclado o ayuda si es necesario.

Refinando la escritura manuscrita y las interacciones con stylus

  • Ahora puedes borrar palabras del panel de escritura con la parte trasera del stylus.
  • Actualizado el procesado de texto para que sea trazado utilizando Segoe UI.
  • Solucionado un problema por el que la fuente tenía un tamaño inesperado al seleccionar texto y verlo en el panel de escritura.
El scroll con stylus ya funciona en apps Win32: Ya es posible utilizar el stylus para hacer scroll en el Explorador de archivos y otras aplicaciones Win32.

Sonido espacial con Windows Sonic

Windows Sonic, el cual está disponible desde Creators Update, es ahora, con esta actualización, más fácil de activar. Enchufa unos auriculares, haz clic en el icono de sonido en la barra de notificación y selecciona sonido Espacial para elegir tu formato preferido. También podemos configurar nuestros 5.1, 7.1 o Dolby Atmos de nuestros home theater desde este menú. Si quieres descubrir más acerca de Windows Sonic puedes hacerlo desde aquí.

Mejoras en el apartado de juegos

Las nuevas opciones de ayuda: Con esta actualización se ha añadido a la página de Juegos de la aplicación de Configuración una nueva sección llamada “Xbox Redes”. Desde aquí podremos identificar y tratar de resolver los problemas a la hora de utilizar el chat de voz y el modo multijugador cuando estemos jugando con otros miembros de Xbox Live.
Xbox Networking settings page.
Sigue el rendimiento de tu GPU: Una de las cosas más demandadas por los “aficionados al Administrador de tareas” era la posibilidad de comprobar el estado de la GPU de una forma más sencilla, algo que ahora será posible gracias a la actualización del Administrador de tareas, el cual ahora además nos ofrecerá información de la GPU. La ficha de rendimiento mostrará la información de cada componente por separado, así como las estadísticas de uso de la memoria gráfica. Esta nueva característica está en desarrollo por lo que es posible que encontremos errores.

El seguimiento de su rendimiento de la GPU en el Administrador de tareas.
Mejoras de Configuración

Actualización del Sensor de Almacenamiento: Ahora, cuando entremos a la aplicación de Configuración, si accedemos a Sistema > Almacenamiento > Sensor de Almacenamiento encontraremos lo siguiente:
  • Elimina las versiones anteriores de Windows directamente desde el Sensor de Almacenamiento: Ahora el Sensor de Almacenamiento también podrá borrar los WINDOWS.OLD anteriores.
  • Un nuevo look: Dado que se han añadido nuevas características, también se ha ajustado un poco el diseño para que todo encaje como es debido.
actualizaciones de almacenamiento tiene sentido.
Nueva página de Escritorio Remoto en la aplicación de Configuración: Ahora podremos activar el Escritorio Remoto y configurar los ajustes relacionados desde Configuración > Sistema > Escritorio remoto. Así, gracias a esta nueva página será mucho más sencillo establecer conexiones remotas a nuestro PC desde una aplicación de Escritorio Remoto. Además, desde esta nueva página podemos configurar todas las posibilidades del Escritorio Remoto.
Mejorando la experiencia de actualización: Si una actualización ha fallado, cuando esta esté disponible, nos aparecerá un mensaje de texto en el que se describirá el error que ocasionó dicho fallo. En caso de que nos aparezca este mensaje podremos también seleccionar el mensaje y copiarlo para posteriormente pegarlo en otro lugar.

Mejoras en Shell

Reveal: Reveal estará ahora habilitado por defecto en la ListView junto con otros XAML que darán vida a la nueva experiencia en Fall Creators Update.
The new Reveal Highlight behavior is an interaction visualization that helps guide users.
Actualización del menú contextual del Explorador de Archivos: Ahora podremos compartir un archivo desde el Explorador de Archivos simplemente accediendo al menú contextual que aparece al hacer clic en el botón derecho del ratón. Con este añadido también se ha cambiado el nombre del hasta ahora conocido como “Compartir con”, el cual ahora se llamará “Dar acceso a”.

Actualización del archivo de menú contextual del explorador.
Mejoras en My People

  • Se ha añadido texto al flyout de My People para que quede más claro que las personas que aparecen ahí están fijadas.
  • Se ha actualizado el botón de “Switch apps” en el flyout de My People para utilizar ahora el hamburguer icon, para hacerlo más visible y distinguirlo del botón de atrás.
  • Si hacemos clic con el botón derecho en la barra de atrás ahora encontraremos una opción para activar y desactivar fácilmente My People.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el flyout de My People se cerraba al pinchar en “Encuentra y fija contactos”.

La calculadora ahora convierte divisas

Una de las funciones más demandadas por los usuarios era el añadir un conversos de divisas a la calculadora de Windows 10, una función que ya está disponible con esta actualización. Un convertidor que por cierto tiene modo sin conexión, por lo que no tendremos que temer posibles cargos derivados del roaming.
la función del convertidor de moneda en ahora disponible en la calculadora.

Mejorando la accesibilidad

El Narrador ahora nos ofrecerá subtítulos de forma automática

El Narrador ahora podrá hacer uso de la Inteligencia Artificial para generar descripciones para imágenes que carezcan de título alternativo. Este servicio también ofrecerá la posibilidad de extraer texto de imágenes mediante el reconocimiento óptico de caracteres.
Para activar el narrador solamente tendremos que colocar el foco sobre una imagen y pulsar Mayús + Shift + D. Sin embargo, para que esta nueva característica funcione hemos de estar conectados a Internet.
Miau.

Mejorada la escala del mapa de bits para la lupa

Cuando usemos la lupa el texto aumentado nos aparecerá ahora más suave. Podremos activar o desactivar esto desde Configuración > Accesibilidad > Lupa “Activar suavizado de mapa de btis”.

Errores conocidos

  • Si tienes .NET 3.5 Framework instalado, al actualizar a esta build puede fallar y devolvernos a la build anterior. Como alternativa se puede desinstalar .NET 3.5 antes de actualizar a esta build y luego instalarlo de nuevo.
  • El auto-completar en la barra de direcciones de Microsoft Edge puede fallar en ciertos dispositivos, buscará la sección que hayamos introducido en lugar del contenido autocompletado. Esto será solventado en futuras actualizaciones.
  • Algunas apps universales como Twitter pueden fallar al abrirse.
  • Word 2016 puede cerrarse al tratar de usarlo con Ink.
  • Puede que hayáis visto que algunas de las apps muestren un nombre como “ms-resource:” y se encuentran al final de la lista de Inicio. Se está investigando este problema. Por el momento las apps abrirán con normalidad, es solo un problema con el nombre.
  • Se está investigando un problema por el cual el icono de la batería no actualiza cuando el dispositivo está sin cargar.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Si sufrías el error por el cual la actualización a la build 16215 se quedaba en el 33%, ahora puedes actualizar sin problema a la 16226.
  • Se ha solventado un fallo por el que aparecía un GSOD con problemas en el arranque durante la instalacion y el error 0x80070643 al volver a una compilación anterior.
  • Se ha corregido un fallo que impedía abrir PDFs en Edge en algunas configuraciones empresariales.
  • Se ha solventado un problema por el que un PDF se abría con zoom que impedía ver el contenido.
  • Se ha arreglado el fallo que no permitía acentuar caracteres en las aplicaciones Win32 desde el teclado.
  • Se ha corregido un fallo de Hyper-V que impedía a algunos insiders conectarse a maquinas virtuales.
  • El menu inicio debería funcionar correctamente en aquellos insiders que tenían problemas con él.
  • Se ha ajustado el uso de Fluent Desing en el menú inicio y el centro de notificaciones para darle mayor transparencia y dejar ver más el color subyacente. Además, el centro de notificaciones usará la nueva barra de scroll XAML adaptable.
  • Se ha arreglado un fallo por el que las notificaciones perdían el contorno si se desactivaban las transparencias. También se ha solucionado un fallo por el que el centro de notificaciones se volvía transparente al 100%
  • Se ha solventado un problema que impedía expandir las notificaciones en el centro de notificaciones.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba la desaparición de algunas de las apps preinstaladas al actualizar a la build 16215 (A pesar de que la tienda decía que estaban instaladas).
  • La herramienta de recortes se adapta a las DPI del monitor, por lo que no debes preocuparte si usas diferentes DPI o los cambias.
  • Han quitado los metadatos XMP innecesarios de los archivos de imagen de recursos.
  • Se ha arreglado un fallo por el que diálogos del panel de control mostraban partes grises en lugar de blancas.
  • Se ha solucionado el problema que provocaba el mismo comportamiento de la opción “Reiniciar” que de “Reiniciar y actualizar”.
  • La opción “Abrir el centro de redes y recursos compartidos” abrirá la configuración de Redes e internet.
  • Se ha solventado un fallo por el que la pagina de recuperación de Edge aparecía en cada ventana cada vez que se volvía a abrir el navegador.
  • Se ha arreglado el fallo por el que el emoticono del corazón rojo se mostraba en superscript.
  • Ink ya no fallará al detectar pequeños trazos ni sufrirá de lag.
  • La aplicación Microsft Text Input Application ya no será visible en el menú inicio después de usar el teclado táctil.
  • Se ha arreglado un fallo que provocaba que algunas apps creasheasen si seleccionabas ciertos modos de entrada mientras tenias la app seleccionada.
  • Se ha solucionado el problema que hacía aparecerer la barra de búsqueda de Cortana en cualquier lugar si abrías el panel de emoticonos.
  • El texto “Actualización y seguridad” ahora se mostrará como “Actualización y Seguridad” por el feedback de los usuarios. También se ha solucionado un fallo que impedía abrir esta opción.
  • Se ha arreglado el problema por el que el link de más información de la build en Windows Update no hacía nada.
  • Se ha solventado un fallo que provocaba que el borde superior de las apps UWP tomaba un color inesperado.
  • Se ha arreglado un problema por el que las mini encuestas no se mostraban después de bloquear y desbloquear el ordenador.
  • Se ha solucionado un fallo que impedía en funcionamiento del wifi por un problema con el driver en dispositivos como la Surface Pro 1, Surface Pro 2 o algunos dispositivos USB.
  • Se ha solventado un fallo en la 16215 que impedía imprimir correctamente debido a la aparición de varias copias de la misma impresora al actualizar.
Con la tecnología de Blogger.