Header Ads

¿Los Nuevos iPad Pro 2017 son realmente dispositivos "Pro"?


En el año 2015, Apple sorprendió al mundo entero lanzando una versión "Pro" de su tableta, el iPad Pro, el cual fue criticado justamente al ser prácticamente un iPhone gigante, con un sistema operativo para móviles y una potencia totalmente desaprovechada.

Y tal parece ser que Apple se ha dado cuanta de su error, y en la más reciente conferencia para desarrolladores, la WWDC 2017, nos presento la renovación de esta gama de productos, una tablet de 10,5 y otra de 12,9 pulgadas.

¿El iPad Pro es un dispositivo "Pro"?


Si esta pregunta me la hubiesen hecho en 2015 con la presentación del primer iPad Pro, mi respuesta habría sido un rotundo NO, pero ahora, con la nueva generación, estoy replanteando esta respuesta, ya que parece ser que Apple por primera vez en su historia escucho a sus usuarios y creo una seria de modificaciones en su sistema operativo iOS para adaptarlo a las pantallas grandes de los iPad.

Los cambios más relevantes de iOS para las tabletas de Apple son la inclusión de un dock en la parte superior de la interfaz en la que podemos anclar varias aplicaciones, así como esconderlo o sacarlo cuando creamos que sea pertinente.

Además de esto tenemos una nueva función gracias a la pantalla dividida, ese es el Drag and Drop, que nos permitirá copiar información entre las aplicaciones, como imágenes, links de Internet o texto.

Otra cosa de iOS que beneficia la productividad de los iPad es la inclusión de una nueva multitarea, en la que se muestra una cantidad de Apps bastante superior al anterior sistema de carrusel.
Todos los puntos anteriores, en conjunción con las miles de aplicaciones adaptadas para los iPad, la gran potencia que nos ofrece el chip A10x Fusion (más potente que la mayoría de modelos de MacBook Air), sus 4GB de RAM y versiones de hasta 512GB de almacenamiento interno, convierten a los nuevos iPad Pro en auténticos monstruos.

Conclusión



Para concluir, diremos lo siguiente, los iPad Pro son dispositivos muy potentes, con miles de Apps adaptadas, un sistema operativo mucho más maduro y productivo que los anteriores, así como funciones muy interesantes para los dibujantes con el uso del Apple Pencil, pero creo que por el precio que tiene, podemos encontrar opciones con Windows mucho más productivas gracias a su sistema operativo, sin ir más lejos con la nueva Surface Pro 2017 de Microsoft.

Por tanto, a esta nueva generación si se le puede llamar "Pro", aunque depende del tipo de usuario que seas, y eso decidirá si sera mejor o peor para ti. 

¿Qué te parecen los nuevos iPad Pro? ¿Crees que podrían sustituir a un Portátil con Windows?


Con la tecnología de Blogger.