Header Ads

Google quiere que todos los Iconos de Android tengan la misma forma


Una de las características que nos encanta del sistema operativo Android, es la gran libertad que Google le da a sus usuarios para personalizar la apariencia del sistema gracias a varias aplicaciones, packs de iconos o rooms personalizadas. Pero parece que esto esta llegado a su fin, ya que la empresa del navegador más famoso a nivel mundial tiene la intención de cerrar un poco Android y ser más restrictivo en algunos aspectos, y uno de ellos podría ser la forma de los iconos de la interfaz.

La homogeneidad llegara a Android próximamente


Si hay algo que me gusta de iOS, es la coherencia que tienen dicho sistema operativo, ya que todos los iconos de la pantalla de inicio, pese a tener un diseño propio, siguen el mismo estilo de diseño y la misma forma, dando un aspecto más minimalista y agradable a la interfaz; y esto es justo lo que Google puede estar buscando.

Y entonces te estarás preguntado, ¿Qué forma tendrán los iconos en Android ahora? Pues si tomamos en cuenta la más reciente versión, Android 7.1.2 Nougat, los iconos pasaran a ser circulares, dando una apariencia muy bonita y bastante más unificada a toda la interfaz del sistema.


Como no podía ser de otra manera, ademas de la forma circular, Google también impondría el uso del Material Desing en el diseño de los iconos, algo que veremos cuanto tarda en instaurarse en la Google Play Store.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Google hace bien en querer unificar más a Android?
Con la tecnología de Blogger.