Header Ads

Facebook tratara de competir con Netflix, Amazon y Hulu


Todo parece indicar que Facebook quiere hacerle la competencia a Netflix, Amazon y Hulu con la emisión de programas originales en su servicio de vídeo.

La intención de la red social que conecta a casi 2,000 millones de personas en el mundo fue reportada por el diario The Wall Street Journal, quien citó fuentes al tanto de las negociaciones entre la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y varias agencias de talento y estudios de Hollywood.

Según el Journal, el contenido original sería estrenado en un par de meses, e incluiría principalmente programas de 30 minutos dirigidos a la generación del milenio. La gran diferencia entre el servicio que prepara Facebook y el de plataformas de streaming como Netflix será la publicidad.

Según algunas de los creadores de contenido con los que Facebook ha hablado, la red social estaría dispuesta a gastar hasta $3 millones de dólares por episodio. La empresa compartiría con los productores los ingresos por publicidad y además datos de audiencia, lo cual es un misterio en el caso de Netflix por ejemplo.

La red social estaría particularmente interesada en programas al estilo de las series dramáticas Pretty Little Liars y Scandal, así como realities del corte de The Bachelor. Entre los programas que Facebook ya tiene listos está Strangers, un drama sobre relaciones que hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance, y el concurso Last State Standing.

Lo que la compañía definitivamente no quiere es programas enfocados en niños y jóvenes, así como dramas políticos, noticias o series con desnudos o lenguaje subido de tono.

Consultado por el Journal, Facebook no quiso comentar sobre sus planes específicos. “Estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores mientras experimentan con los tipos de programas que se pueden construir en una comunidad: desde deportes hasta comedia, realidad y juegos. Estamos enfocados en programas episódicos y ayudamos a todos nuestros socios a entender lo que funciona a lo largo de diferentes verticales y temas”, le dijo al diario Nick Grudin, vicepresidente de alianzas con medios de Facebook.

Desde hace algún tiempo, la red social empezó a hacer énfasis en su servicio de video como una forma de atraer más publicidad, introduciendo Facebook Live y luego realizando alianzas con creadores de contenido de formato corto como BuzzFeed y Refinery 29.

Pero lo que más expectativa crea sobre esta nueva iniciativa es la capacidad de Facebook de capitalizar con una programación efectiva la enorme cantidad de información que tiene sobre los gustos y hábitos de sus usuarios.
Con la tecnología de Blogger.