Header Ads

El "Apocalipsis" ha llegado para Microsoft: El código fuente de Windows 10 ha sido filtrado


Hoy es un día muy importante para los más de 500 millones de usuarios que usan Windows 10 en alguno de sus dispositivos, ya que ha sucedido lo peor que le puede pasar a una empresa centrada en el desarrollo de software cerrado como lo es Microsoft, y es que se ha filtrado el código fuente de Windows 10.

Lo Peor que pudo haber pasado



Esto pese a que puede sonar algo exagerado, no lo es, ya que sorprendentemente, parece que alguien publicó en Internet nada menos que 32TB de información que se cree, es altamente confidencial de Microsoft, según The Register. Estos datos al parecer fueron extraídos el mes de marzo directamente desde los servidores internos de la compañía de Redmon, algo que al parecer, y según quienes han tenido acceso a estos archivos, declaran que se tratan de nada menos que del secreto más grande de la compañia, el codigo fuente del sistema más utilizado a nivel mundial (Windows 10), así como todos los controladores básicos del software, el código de los dispositivos Plug N´Play, los componentes de USB y WiFi, de dispositivos de almacenamiento e incluso el kernel OneCore de los dispositivos ARM.

Afortunadamente, parece que los culpables de este echo ya han sido detenidos el pasado jueves en Londres, y rápidamente Microsoft declaro que los datos de los usuarios no corren peligro.

Además del código fuente de la versión más reciente de Windows, en estos 32TB, también se incluyen una gran cantidad de software nunca antes revelados por la empresa, entre ellos, destaca el Windows 10 Mobile Adaptation Kit, una herramienta que permitira la ejecución de Windows 10 completo en dispositivos móviles, algo que es crucial para muchos usuarios, y que Microsoft ha tenido hasta ahora en secreto.

Todos estos archivos fueron subidos a la plataforma Beta Archive, una página dedicada a recopilar versiones beta, alternativas y "abandonware" de todos los programas disponibles en la red.

Esto es más que preocupante, ya que de confirmarse que estos mas de 32TB de archivos son efectivamente el código fuente de Windows 10, cualquier usuario con el mínimo conocimiento técnico, puede buscar vulnerabilidades al sistema operativo y usarlas para acciones no tan buenas, como un cyber ataque a nivel mundial, por ser muy extremistas.

De momento, solo nos queda esperar a una respuesta totalmente oficial de Microsoft, y de ser cierta esta información, ver que planean hacer para solventar el mayor error de la compañía en su historia.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué harías si tuvieras el código fuente de Windows 10?


Con la tecnología de Blogger.