Header Ads

Cortana, el asistente personal de Windows 10 llega a Android


Microsoft en los últimos años se ha convertido en una empresa mucho más abierta, que tiene como principal objetivo expandir sus servicios y aplicaciones, sin importar en que sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows.

Hoy les traemos la noticia de la llegada del asistente personal de Windows 10 y WindowsPhone a Android, Cortana, la cual incorpora varias novedades que la han una verdadera alternativa a Google Assistant o Google Now.

Cortana como tu asistente personal




Como lo mencionamos, Cortana llega oficialmente al sistema Android con una novedad muy interesante como lo es la posibilitad de ponerla como asistente predeterminado, algo que en Android es bastante simple. Además esto es la puesta de Microsoft para unificar todos los sistemas operativos, en este caso el de Google con Windows, para lograr una experiencia más fluida y coherente.

De momento Cortana solo esta disponible en Ingles, por lo que tendrás que cambiar el idioma de tu dispositivo para poderla instalarla, aunque siempre esta la opción de hacerlo mediante un APK para probarlo, cosa que te traeremos próximamente.

Además por ahora no funcionan los comandos de voz para invocar a Cortana, como pueden ser "Hola Cortana" o "Hey Cortana", en español e inglés respectivamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has probado a Cortana?



Cortana
 Android Gratis
Descargar


Con la tecnología de Blogger.