Header Ads

Como quitar el Root en Android para poder instalar apps como Netflix o Super Mario Run


El root siempre ha sido una herramienta muy útil para los usuarios de Android, ya que con este prácticamente puedes hacer lo que sea en tu dispositivo móvil, desde personalizar la interfaz, hastan saltar algunoas medidades de seguridad del sistema.

Y es por lo anterior que Google últimamente a comenzado a tomar cartas en el asunto para que los usuarios root tengan más limitaciones y así evitar fallos de seguridad en su sistema operativo.

Google bloquea la instalación de algunas aplicaciones en smartphones rooteados.


En la anterior conferencia para desarrolladores, el Google i/o, se presentaco una novedad para la Play Store, que consistía en brindarles a los desarrolladores la posibilidad de bloquear el acceso a su aplicación a los usuarios con un smartphone rooteado, algo que la comunidad no resivio tan abiertamente, pero Google dijo que esto fortalecería la seguridad en Android, algo que es muy cierto.

Algunas de las aplicaciones más famosas en bloquear su acceso, fueron Netflix y Super Mario Run, ya que pesee a que instales la aplicación mediante un APK, estas no funcionaran, diciendo que no son compatibles con tu sistema.

¿Cómo quitar el acceso Root?



Por todo lo anterior, hoy te mostraremos una forma muy sencilla de como quitar el root de tu dispositivo, aumentando tu seguridad y permitiendote instalar aplicaciones como Netflix, Pokemon Go o Super Mario Run.

Para hacer esto tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.- Tienes que instalar y abrir la aplicación SuperSU.

2.- Después dirígete al apartado de Ajustes.

3.- Y para finalizar, selecciona Desrooteado completo
Con este procedimiento perderás totalmente el acceso root –aunque posteriormente es recomendable comprobarlo con la app Root Checker, para que no quede ninguna duda– y asi te librarás de las restricciones que dicho acceso acarrea. Sin embargo, podrás recuperarlo cuando quieras, usando el método que utilizaste para conseguirlo la primera vez. 

SuperSU: DESCARGAR 
Root Checker: DESCARGAR 
¿Qué te parece este pequeño tutorial? ¿Eres un usuario Root?

Con la tecnología de Blogger.